Destination

icons
Duración
26 Noches / 27 Dias
icons
Tipo de viaje
icons
Tamaño del grupo
1 to 15 perosna
icons
Guía turístico
Guia Profesional de habla Español
Agra, Bundi, Delhi, Jaipur, jaisalmer, Jodhpur, Ranthambore, Varanasi

Tour de la India Clásica 26 Noches/ 27 Dias

Tour de la India Clásica: India es una tierra de rico patrimonio y extravagancia cultural. Este recorrido clásico de la India le brinda la oportunidad de explorar la exquisita inmensidad del país. Celebrarás innumerables recuerdos de este recorrido durante toda tu vida.

India es famosa por su rica cultura, sitios patrimoniales y ecosistema diverso.

Nuestro recorrido clásico es un viaje prolongado por el norte de la India, cuidadosamente diseñado para revelar los aspectos más destacados de esta región fascinantemente diversa. Este viaje inmersivo lo invita a empaparse de muchas facetas diferentes de la cultura india, comenzando con la majestuosa capital, Delhi.

Continúe su viaje explorando lo que mejor sabemos hacer: el majestuoso estado de Rajasthan, cuya fascinante historia se cuenta en innumerables leyendas y se evidencia en sus imponentes fortalezas y su espectacular paisaje. Tómese su tiempo para empaparse del rico patrimonio y la espléndida arquitectura de Jaipur y Jodhpur, y siga la pista de los tigres de Bengala salvajes en el Parque Nacional de Ranthambore. La tranquila ciudad lacustre de Udaipur es el lugar perfecto para terminar su viaje, con sus palacios de cuento de hadas y lagos románticos.

El encanto del majestuoso monumento del amor Taj Mahal y la ciudad sobreviviente más antigua del mundo Varanasi. Es un montón de sorpresas y ver lo mejor de la India.

No hay dos paradas iguales en este viaje culturalmente rico. Juntos, abarcan muchos siglos de la historia india, formando el telón de fondo de eventos históricos como el nacimiento del budismo, la invasión y el gobierno de Mughal, las épicas batallas de Rajput y el imperialismo británico. Sin embargo, nuestro Tour de la India Clásica es simplemente una sugerencia para compartir una muestra de las posibilidades. Puede tratarlo como un punto de partida y, juntos, lo refinaremos para convertirlo en su experiencia ideal.

Detalles

Lugar para visitar :- Delhi
A su llegada al aeropuerto IGI de Delhi, su guía turístico lo recibirá y lo trasladará al hotel para una estadía de 02 noches. Después del almuerzo, comenzaremos el recorrido y visitaremos el Fuerte Rojo. Es el símbolo de la India, erigido en el siglo XVII por el quinto emperador mogol Shah Jahan como residencia para la familia real y el ejército imperial, cuando la capital mogol se trasladó de Agra a Delhi. Más tarde visitaremos el Templo de Akshardham que significa la morada divina de Dios. Es aclamado como un lugar eterno de devoción, pureza y paz. Swaminarayan Akshardham en Nueva Delhi es una casa de culto y un campus espiritual y cultural dedicado a la devoción, el aprendizaje y la armonía. El complejo de estilo tradicional se inauguró el 6 de noviembre de 2005 con las bendiciones de SS Pramukh Swami Maharaj y gracias a los dedicados esfuerzos de expertos artesanos y voluntarios. Después de visitar el Fuerte Rojo y el Templo de Akshardham, regresará al hotel y se relajará. Te vas a quedar esta noche en Delhi.
Lugar para visitar :- Mandawa
Después del desayuno, lo llevarán a Mandawa, que es el próximo destino de su recorrido, y luego estará en Rajasthan durante los próximos 17 días. Habrá una parada a mitad de camino donde podrá usar baños limpios y tomar algunos bocadillos empacados. A su llegada a Mandawa, regístrese en su hotel reservado previamente. La ciudad de Mandawa era parte del estado de Jaipur. Mandawa una vez funcionó como un puesto de comercio para las antiguas rutas de caravanas en Shekhawati para productos de China y Medio Oriente. Thakur Nawal Singh, entonces gobernante de Nawalgarh y Mandawa, construyó un fuerte para proteger este puesto de avanzada. La hermosa ciudad de Mandawa es conocida como la "Galería de Arte Abierta" en su conjunto. Durante el siglo XVIII, Mandawa fue una parada clave para los comerciantes adinerados que viajaban por la Ruta de la Seda. La mayoría de ellos eligió construir sus casas en esta ciudad, lo que resultó en la creación de una plétora de grandes Havelis exquisitamente elaborados. Visita nocturna al pueblo y hay una serie de havelis fascinantes en Mandawa, todos ellos adornados con hermosas pinturas murales. Después de la visita turística, regreso al hotel y descanso. Te vas a quedar esta noche en Mandawa.
Lugar para visitar :- Mandawa a Bikaner
Después del desayuno, lo llevarán a Bikaner, que es el próximo destino de su recorrido. Siéntese en el automóvil y disfrute del hermoso campo. A su llegada, regístrese en el hotel reservado previamente y relájese. Te vas a quedar esta noche en Bikaner
Lugar para visitar :- Bikaner
Después del desayuno, lo llevarán a Bikaner, que es el próximo destino de su recorrido. Siéntese en el automóvil y disfrute del hermoso campo. A su llegada, regístrese en el hotel reservado previamente y relájese. Te vas a quedar esta noche en Bikaner.
Lugar para visitar :- ciudad de Bikaner
Bikaner es una ciudad en el noroeste del estado de Rajasthan, India. Antiguamente la capital del estado principesco de Bikaner, la ciudad fue fundada por Rao Bika en 1488 y desde sus pequeños orígenes se ha convertido en la cuarta ciudad más grande de Rajasthan. Una de las primeras ciudades establecidas, Bikaner todavía muestra su antigua opulencia a través de palacios y fuertes, construidos con piedra arenisca roja, que han resistido el paso del tiempo. La ciudad cuenta con algunos de los mejores camellos del mundo y recibe el apodo de "país de los camellos". También alberga una de las granjas de cría e investigación de camellos más grandes del mundo; además de ser conocido por tener su propio templo único dedicado a Karni Mata en Deshnok, llamado Rats Temple. Después del desayuno, comience su recorrido por la ciudad con la visita del fuerte de Junagarh. Junagarh es un bastión inexpugnable que tiene la distinción de no haber sido nunca capturado. Fue construido en 1588 dC por Raja Rai Singh, uno de los generales más distinguidos del emperador Akbar. El complejo del fuerte alberga algunos palacios magníficos construidos en piedra arenisca roja y mármol y los visitantes pueden deleitar sus ojos con una atractiva variedad de patios, balcones, quioscos y ventanas. Continúe para visitar el Templo Jain en las estrechas calles de la ciudad. El Templo Jain es un templo del siglo XV dedicado al quinto Tirthankar Sumatinathji, y es uno de los monumentos más antiguos de Bikaner. El diseño del templo incluye intrincados espejos, murales y pinturas con pan de oro. Los devotos acuden en masa al templo desde todos los rincones del país. A continuación se encuentra la granja de cría de camellos, el Centro Nacional de Investigación sobre camellos está a 8 km de la ciudad. Este centro de investigación y cría de camellos es el único de su tipo en Asia. El centro se extiende sobre 2000 acres de tierra semiárida y está administrado por el Gobierno de la India. El Templo Karni Mata en Deshnok es una hermosa estructura hecha de piedra y mármol, dentro de la cual reside una imagen de Karni Mata. La imagen está decorada con un 'mukut' y guirnaldas. Las imágenes de sus hermanas y las hermanas de Avad Mata le hacen compañía a ambos lados. El templo es conocido en todo el mundo por la presencia de kabas (ratas) que deambulan libremente dentro del recinto del templo. Después del recorrido por la ciudad, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Bikaner.
Lugar para visitar :- Bikaner a Jaisalmer
Después del desayuno, lo llevarán a Jaisalmer, que es el próximo destino de su recorrido. Siéntese en el automóvil y disfrute del hermoso campo. A su llegada, regístrese en el hotel reservado previamente y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jaisalmer.
Lugar para visitar :- Jaisalmer
Jaisalmer remonta su inicio al siglo XII. Rawal Jaisal, el heredero mayor de Rawal de Deoraj, fundó esta ciudad en el siglo XII y lleva su nombre. Rawal Jaisal fue a buscar una nueva ubicación para establecer su capital cuando se encontró con el sabio Eesul. El sabio le contó sobre la profecía de Krishna que decía que un descendiente de su clan Yaduvanshi fundaría un nuevo reino en este mismo lugar. Fue en 1156 que Rawal Jaisal construyó un fuerte de barro, lo llamó Jaisalmer y lo declaró su capital. Es conocida como la 'ciudad dorada' debido a sus dunas doradas y castillos revestidos de arenisca dorada. Jaisalmer está adornado con lagos, templos jainistas ornamentados y havelis. Súbete a la silla de montar del camello y recorre este desierto para acampar bajo el cielo estrellado de la noche y disfrutar de una experiencia inolvidable. Después del desayuno, comience su recorrido por la ciudad con la visita del Fuerte de Jaisalmer. El Fuerte también se conoce con el nombre de Sónar Quila (Fuerte Dorado) ya que se eleva desde el mismo desierto y parece fundirse con los tonos dorados de la arena. Fue erigido en el siglo XII por Rawal Jaisal. El sol poniente agrega su propia magia y envuelve el fuerte con mística. El fuerte está construido en el estilo clásico de la realeza por artesanos locales. Este fuerte es patrimonio de la humanidad. Patwon Ki Haveli es una de las havelis talladas más grandes y elaboradas de Jaisalmer, esta estructura de cinco pisos se asienta con orgullo en una calle estrecha. Si bien el haveli ha perdido parte de su gloria inicial, todavía se pueden ver algunas pinturas y obras de arte en espejo en las paredes interiores. Salim Singh Ki Haveli fue construido en la primera mitad del siglo XVIII y una parte todavía está ocupada por descendientes de los residentes originales. El alto techo arqueado está sostenido por ménsulas talladas diseñadas en forma de pavos reales. La leyenda dice que había dos pisos de madera adicionales que lo hacían coincidir en altura con el palacio del maharajá, pero ordenó que se demoliera el nivel superior. Los templos jainistas de Jaisalmer ubicados dentro del fuerte datan de los siglos XII y XV. Los templos están dedicados a Rikhabdevji y Shambhavdevji, famosos ermitaños jainistas conocidos como 'Tirthankars'. Como todas las demás estructuras en Jaisalmer, los templos están tallados en arenisca amarilla. Han sido construidos en el famoso estilo Dilwara, conocido por su hermosa arquitectura. Después del recorrido por la ciudad, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jaisalmer.
Lugar para visitar :- Jaisalmer a Jodhpur
Después del desayuno, lo llevarán a Jodhpur, que es el próximo destino de su recorrido. Siéntese en el automóvil y disfrute del hermoso campo. A su llegada, regístrese en el hotel reservado previamente y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jodhpur.
Lugar para visitar :- Jodhpur
Jodhpur, la segunda ciudad más grande de Rajasthan, es conocida popularmente como la Ciudad Azul. El nombre es claramente acorde, ya que la mayor parte de la arquitectura: fuertes, palacios, templos, havelis e incluso casas están construidas en vívidos tonos de azul. Los fuertes fuertes que dominan esta magnífica ciudad se suman a un espectáculo que no querrá perderse. La gigantesca e imponente fortaleza de Mehrangarh tiene un paisaje que domina una cresta rocosa con las ocho puertas que salen de la fortaleza. La nueva ciudad se encuentra fuera de la estructura. Jodhpur también es conocida por la rara raza de caballos conocida como Marwari o Malani, que solo se encuentran aquí. Jodhpur marca su origen en el año 1459. La historia de esta próspera ciudad gira en torno al clan Rathore. A Rao Jodha, el jefe del Clan Rathore se le atribuye el origen de Jodhpur en la India. Después del desayuno, comience el recorrido por la ciudad con la visita del Fuerte de Mehrangarh, que es lo más destacado de Jodhpur. El Fuerte de Mehrangarh se eleva perpendicular e inexpugnable desde una colina que se encuentra a 125 metros sobre el horizonte de Jodhpur. Este fuerte histórico es uno de los más famosos de la India y está repleto de historia y leyendas. El fuerte todavía lleva las huellas de los ataques de balas de cañón cortesía de los ejércitos de Jaipur en su segunda puerta. Cincelado y robusto, el fuerte es conocido por sus exquisitas ventanas enrejadas, paneles tallados, ventanas intrincadamente decoradas y paredes de Moti Mahal, Phool Mahal y Sheesh Mahal. Jaswant Thada es un monumento de color blanco lechoso construido a finales del siglo XIX como tributo al líder Jaswant Singh, que gobernó Jodhpur e invirtió bien en su estado. Hizo intentos para reducir el nivel de delincuencia, sometió a los ladrones, construyó ferrocarriles y trabajó ampliamente para elevar la economía de Marwar. El Palacio de Umaid Bhawan fue construido por Maharaja Umaid Singh en 1929 para contrarrestar una hambruna que había golpeado al estado en ese momento. También fue conocido como el Palacio Chittar mientras se construía gracias a la utilización de piedras extraídas de la colina de Chittar. El palacio fue diseñado por HV Lanchester, un renombrado arquitecto británico, y se completó en 16 años. Construido con piedra arenisca y mármol, la arquitectura del palacio se describe como una mezcla de estilos indo-sarraceno, renacimiento clásico y art déco occidental. Es reconocida como una de las casas privadas más grandes del mundo y también como uno de los edificios más espectaculares. Clock Tower o Ghanta Ghar está situado en una de las zonas más concurridas de Jodhpur. Fue construido por Shri Sardar Singh Ji de Jodhpur. El mercado de Sadar es bastante popular entre los turistas, que llenan las calles para comprar textiles de Rajasthani, figurillas de arcilla, camellos y elefantes en miniatura, incrustaciones de mármol y joyas de plata clásicas. El Jardín de Mandore es esta inquietantemente hermosa extensión de tierra que alberga todas las ruinas de la antigua fortaleza real del clan Rathore. Esto también alberga Chhatris para muchos de los reyes que una vez gobernaron desde aquí. Estos cenotafios son diferentes a los que encontrarás en Rajasthan debido a sus estructuras en forma de paraguas. Se han erigido siguiendo el ejemplo de la arquitectura de un templo hindú. El Jodhpur Stepwell, conocido como Toorji Ka Jhalra, o "Toorji's Step Well" es posiblemente uno de los pozos más impresionantes de la ciudad y una reliquia de la historia arquitectónica de Jodhpur. Se dice que fue construido en Jodhpur a principios de 1740 por la reina consorte de Maharaja Abhay Singh. Después del recorrido por la ciudad, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jodhpur.
Lugar para visitar :- Jodhpur a Udaipur
Después del desayuno, lo llevarán a Udaipur y se detendrán en el camino en Ranakpur. El Templo Ranakpur Jain los supera a todos como una exquisita obra de arte y arquitectura. Este templo es la realización de la visión y los esfuerzos de cuatro grandes y devotos buscadores. Después de visitar el templo, continúe conduciendo hasta Udaipur. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Udaipur
Lugar para visitar :- Udaipur
Udaipur fue fundada en 1553 por Maharana Udai Singh II como la nueva capital del Reino de Mewar y fue la primera capital de Mewar. Conocida a menudo como la 'Venecia del Este', la ciudad de los lagos de Udaipur está ubicada alrededor de lagos de aguas azules y está rodeada por exuberantes colinas verdes de Aravallis. El famoso Lake Palace, ubicado en medio del lago Pichola, es una de las vistas más hermosas de Udaipur. También alberga el lago Jaisamand, que se dice que es el segundo lago de agua dulce artificial más grande de Asia. El hermoso Palacio de la Ciudad y Sajjangarh (Palacio del Monzón) se suman a la belleza arquitectónica y la grandeza de la ciudad. Después del desayuno, comience su recorrido por la ciudad con el Paseo en bote en el lago Pichola y luego visite el Palacio de la ciudad. Una majestuosa maravilla arquitectónica que se eleva sobre el lago en una colina rodeada de muros almenados, es un conglomerado de patios, pabellones, terrazas, pasillos, habitaciones y jardines colgantes. La construcción del Palacio de la Ciudad comenzó bajo el reinado de Maharana Udai Singh II y fue mejorada posteriormente por sus sucesores durante un período de 400 años. Este palacio es de gran importancia histórica ya que sirvió como complejo administrativo de los Maharanas. El Palacio Sajjangarh está situado a las afueras de Udaipur, este palacio del siglo XIX está construido sobre las colinas de Bansdara. Utilizado como palacio del monzón y pabellón de caza, su constructor, Maharana Sajjan Singh, planeó originalmente convertirlo en un centro astronómico. El plan fue cancelado con la muerte prematura de Maharana Sajjan Singh. Todavía es una vista impresionante en el horizonte de Udaipur y ofrece vistas espectaculares de la ciudad y las áreas circundantes. El templo de Jagdish es un ejemplo del estilo arquitectónico indoario, fue construido en 1651 y sigue siendo uno de los templos más famosos de Udaipur y sus alrededores. Dedicada a Lord Vishnu, la estructura es una maravilla arquitectónica con pilares tallados, elegantes techos y paredes pintadas. Este templo de tres pisos fue construido por Maharana Jagat Singh I. Saheliyon Ki Bari fue construido por Maharana Sangram Singh II como un jardín para mujeres. Saheliyon-ki-Bari o el Jardín de las Doncellas es un popular destino turístico. Junto con un pequeño museo, tiene varias atracciones como elefantes de mármol, fuentes, quioscos y un estanque de lotos. Después del recorrido por la ciudad, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Udaipur.
Lugar para visitar :- Udaipur a Pushkar
Después del desayuno, lo llevarán a Pushkar y la parada en ruta en Chittorgarh Fort. Chittorgarh resuena con historias de valentía, orgullo y pasión de Rajputana. Los bardos de Rajasthan cantan cuentos de coraje y sacrificio que cuentan historias que conocen todos los niños y adultos de la ciudad. Lleva el nombre de su estructura más imponente, el Fuerte de Chittorgarh, que se encuentra en lo alto de una colina de 180 metros de altura y se extiende a lo largo de 700 acres. Este Fuerte ha tenido un pasado tumultuoso. Este bastión de los Rajputs se ha enfrentado a ataques violentos tres veces en toda su historia. La primera fue en 1303 cuando el sultán de Delhi, Ala-uddin Khilji, enamorado de la reina Padmini, lanzó un ataque para secuestrarla. Más de dos siglos después, en 1533, fue Bahadur Shah, el sultán de Gujarat, quien causó una inmensa destrucción. Cuatro décadas más tarde, en 1568, el emperador mogol Akbar atacó y se apoderó del fuerte. Finalmente, fue en 1616, bajo el gobierno del emperador mogol Jahangir, que el fuerte fue devuelto a los Rajput. Después de visitar el fuerte, continúe conduciendo hasta Pushkar. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Pushkar.
Lugar para visitar :- Pushkar a Bundi
Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India. Es la ciudad de Ferias y Festividades, ubicada al noroeste de Ajmer, la tranquila ciudad de Pushkar es un destino favorito para miles de turistas y devotos que acuden en masa a Rajasthan. Situada a una altura de 510 metros, Pushkar está rodeada de montículos por tres lados. Según las leyendas, Lord Brahma, que se cree que es el creador del Universo, dejó caer un loto en el suelo, lo que llevó a la creación inmediata de un lago. Luego decidió nombrar el lugar después de la flor, y por lo tanto el nombre, Pushkar. La ciudad de Pushkar alberga el único templo dedicado al Señor Brahma en todo el mundo. Los hindúes consideran que un viaje a Pushkar es el último peregrinaje que debe emprenderse para alcanzar la salvación. Después del desayuno, comience su recorrido por la ciudad con la visita del Templo de Brahma. Ocupa un lugar especial en los corazones de los indios. Es el único templo en el mundo dedicado al Señor Brahma. Construido en mármol y decorado con monedas de plata, este templo se identifica por su chapitel rojo y la imagen de un cisne. El ídolo chaturmukhi (cuatro caras) del Señor Brahma se encuentra en el santuario interior. Una estatua de mármol del dios sol se erige como centinela en el templo. Curiosamente, mientras que todos los dioses se muestran descalzos, se muestra a Surya con botas de guerrero antiguo. El templo Savitri está dedicado a la primera esposa del Señor Brahma, la Diosa Savitri. Este templo está situado en una colina justo detrás del templo de Brahma. Mientras se sube la larga serie de escalones que conducen al templo, se puede disfrutar de una vista panorámica del lago, los templos circundantes y las dunas de arena. La presencia del único Templo de Brahma en Pushkar es el resultado de la maldición de Savitri a Brahma por casarse con otra Diosa, Gayatri, mientras comenzaba su yagna en Pushkar. Según las escrituras hindúes, el lago sagrado de Pushkar se describe como 'Tirtha Raj', el rey de todos los lugares de peregrinación. Ninguna peregrinación se considera completa sin un chapuzón en el lago sagrado de Pushkar. De forma semicircular y de unos 8-10 metros de profundidad, el lago Pushkar está rodeado por 52 ghats para bañarse y más de 400 templos y es realmente un espectáculo magnífico para la vista. Publicar turismo, lo llevarán a Bundi. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Bundi.
Lugar para visitar :- Bundi y conducido a Ranthambore Bundi es una ciudad magnífica situada a unos 36 km de Kota. Salpicado de palacios y fortalezas, el lugar tiene una cualidad de cuento de hadas. La ciudad también es famosa como la Ciudad de Stepwells. Bundi fue una vez gobernado por los Hada Chauhans. Muchos historiadores afirman que una vez fue la capital del gran Reino de Hadoti, famoso por su arte y escultura. Bundi aún conserva su carismática grandeza medieval. Y al igual que Jodhpur y Rajput, la arquitectura de Bundi también posee un notable tono azulado, diseñado para mantener las casas frescas durante el caluroso verano, en los soportes y pilares intrincadamente tallados. Después del desayuno, comience su recorrido por la ciudad con la visita al Fuerte de Taragarh. Fue construido en 1345. Taragarh es una de las estructuras más impresionantes de Bundi. Si bien puede estar un poco destartalado y cubierto de vegetación, los terrenos del palacio son un gran lugar para pasear tranquilamente. Con sus techos curvos que rematan los pabellones, el exceso de columnas del templo y los motivos de elefantes y lotos, el palacio es un tributo al estilo Rajput. Raniji ki Baori también conocido como 'Queen's Stepwell' es un famoso stepwell construido en 1699 por Rani Nathavati Ji, la reina más joven del rey gobernante Rao Raja Anirudh Singh de Bundi. Este pozo escalonado de varios pisos muestra excelentes tallas de Gajraj con su tronco hacia adentro, dando la impresión de haber bebido del baori en sus pilares. Su puerta de arco alto le da un aspecto acogedor. Dabhai Kund tiene la forma de una pirámide invertida, el Dabhai Kund, también conocido como Jail Kund, es el más grande de su tipo en Bundi. Las fantásticas tallas en los escalones que conducen al agua son motivo suficiente para merecer una visita. Después del recorrido por la ciudad, lo llevarán a Ranthambore. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Ranthambore.
Lugar para visitar :- Ranthambore
Una vez que una reserva de caza privada de la Casa Real de Jaipur, el Parque Nacional Ranthambore y la Reserva de Tigres es una de las áreas silvestres más conocidas del mundo. Ranthambore ofrece algunas de las mejores oportunidades para ver el magnífico tigre en la naturaleza. Una mezcla de colinas onduladas y peñascos, praderas, lagos y riachuelos, este sistema de bosque caducifolio seco alberga una increíble variedad de flora y fauna. Además del tigre, también puedes ver osos perezosos, leopardos, caracales, chacales, zorros, hienas y mangostas en Ranthambore. El paisaje está dominado por la fortaleza de Ranthambore, del siglo X, mientras que los valles tienen numerosos cenotafios, ruinas y asentamientos abandonados vencidos por la naturaleza, testimonio de batallas y romances de una era pasada. Safari matutino y vespertino. Te vas a quedar esta noche en Ranthambore.
Lugar para visitar :- Ranthambore a Jaipur
Después del desayuno, lo llevarán a Jaipur, que es el próximo destino de su recorrido. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jaipur.
Lugar para visitar :- Jaipur
Jaipur tiene sus orígenes en 1727 cuando fue establecida por Jai Singh II, el Raja de Amber. Cambió su capital de Amber a la nueva ciudad debido al rápido crecimiento de la población y la creciente escasez de agua. La historia cuenta que en 1876, el Príncipe de Gales visitó la India en una gira. Dado que el color rosa simbolizaba la hospitalidad, el maharajá Ram Singh de Jaipur pintó toda la ciudad de rosa. El rosa que tiñe la ciudad es un espectáculo maravilloso para la vista. La Ciudad fue planeada por Vidyadhar Bhattacharya. Jaipur tiene la distinción de ser la primera ciudad planificada de la India. La ciudad de Jaipur también es famosa como la Meca de los compradores. Jaipur es famosa por el corte y pulido de piedras preciosas y semipreciosas, las alfombras anudadas a mano y los textiles. La bulliciosa ciudad moderna es una de las tres esquinas del triángulo dorado que incluye Delhi, Agra y Jaipur. Después del desayuno, comience su turismo con la visita del Fuerte Amber. Está situado a una distancia de unos 11 kms de Jaipur. Ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el bastión de los Kachwahas de Amber, hasta que la capital se trasladó a las llanuras, a lo que hoy es Jaipur. El palacio, ubicado en colinas escarpadas, es una hermosa mezcla de estilos hindú y mogol. Raja Man Singh I comenzó la construcción en 1592 y Mirja Raja Jai Singh completó el palacio, que fue construido como un refugio fuerte y seguro contra los enemigos atacantes. El contraste entre el duro exterior y el acogedor interior no podría ser más sorprendente. Hecho completamente de piedra arenisca roja y mármol blanco, los visitantes quedan fascinados por la magnificencia del palacio que utiliza tallas, piedras preciosas y espejos. El esplendor del palacio se ve realzado por la impresionante vista del lago Maota en el frente. El palacio tiene casi siete siglos de antigüedad y un pasado legendario. Palacio de la Ciudad ubicado en lo profundo de la ciudad amurallada; El complejo City Palace fue concebido y construido por Maharaja Sawai Jai Singh II en el siglo XVIII, el fundador de Jaipur. Una hermosa fusión de la arquitectura Mughal y Rajput, el palacio sigue siendo el hogar de la última familia real gobernante que vive en una sección privada del palacio. A Maharaja Sawai Jai Singh II se le atribuye la construcción de la mayoría de las estructuras, pero los gobernantes posteriores también lo ampliaron. Jantar Mantar es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Jaipur y se considera el más grande de los cinco observatorios astronómicos construidos por Maharaja Sawai Jai Singh II, el fundador de Jaipur. Contiene dieciséis dispositivos geométricos, diseñados para medir el tiempo, rastrear cuerpos celestes y observar las órbitas de los planetas alrededor del sol. También alberga el Centro de Interpretación que ayuda a los turistas a comprender los principios de funcionamiento y la cronología del observatorio. Habrá una parada para almorzar entre las visitas turísticas en un restaurante de cocina múltiple. Hawa Mahal, literalmente el Palacio de los Vientos, fue construido en 1799 por el rey poeta Sawai Pratap Singh como retiro de verano para él y su familia. También sirvió como un lugar donde las damas de la casa real podían observar la vida cotidiana sin ser vistas. Esta estructura única de cinco pisos es una mezcla de arquitectura hindú e islámica, y el exterior, con sus pequeñas ventanas enrejadas (llamadas jharokhas), se asemeja a la corona del Señor Krishna. Las ventanas también sirven como una especie de acondicionador de aire, soplando aire fresco por todo el palacio, convirtiéndolo en el refugio perfecto durante los veranos. Jal Mahal o Lake Palace es una de las vistas más maravillosas de Jaipur. Las paredes de piedra de color arena claro y el azul profundo del agua crean un maravilloso contraste. El palacio parece flotar en el centro del lago Man Sagar, donde los turistas pueden disfrutar de sus magníficos exteriores. Panna Meena ka Kund es un pozo de paso de forma cuadrada, con escaleras contiguas en los cuatro lados y una habitación en la pared norte. Se cree que esta sala se utilizaba para ceremonias religiosas previas a bodas o en fechas de fiestas populares. Después del recorrido por la ciudad, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jaipur.
Lugar para visitar :- Jaipur
Después del desayuno, continúe su recorrido por la ciudad con la visita del fuerte de Nahargarh, que se encuentra orgullosamente en una cresta de las colinas de Aravalli, creando un impresionante telón de fondo del norte de la ciudad de Jaipur. Fue construido durante el reinado de Jai Singh en 1734 y luego se amplió en 1868. Nahargarh, que significa morada de los tigres, era una barrera formidable que defendía a Jaipur de los enemigos atacantes. Dentro de sus muros, el fuerte alberga a Madhavendra Bhawan, el destino de verano de los miembros de la familia real. Uno de los destinos turísticos más populares de Jaipur, el Palacio Madhvendra fue construido por Sawai Ram Singh para sus nueve reinas. Galtaji es un antiguo centro de peregrinación en Jaipur. Ubicado en medio de colinas bajas y repleto de lugareños y turistas por igual, el atractivo lugar cuenta con templos, pabellones y kunds sagrados (manantiales naturales y tanques de agua). Los visitantes de Galtaji se encontrarán con el complejo del templo Ramgopalji, localmente llamado el templo del Mono (Galwar Bagh). Recibe este apodo debido a un gran grupo de monos residentes. El paisaje verde y los monos parlanchines se suman al deleite de la zona. La puerta Patrika es una estructura de nueva construcción que es muy popular no solo entre los lugareños sino también entre los turistas debido a sus paredes y techos multicolores y decorados. El templo Birla o Lakshmi-Narayan Temple está ubicado en la base de Moti Dungari. Construido sobre una plataforma elevada, este templo comparativamente moderno está construido completamente de mármol blanco y domina el horizonte del sur de Jaipur. El templo fue encargado y construido por renombrados industriales indios, los Birlas, en 1988. El templo está dedicado al Señor Vishnu, también llamado Narayan, y su compañera, Lakshmi, la Diosa de la riqueza y la buena fortuna. El templo es una obra de arte y tiene una maravillosa exhibición de exquisitas tallas y esculturas que cubren muchos temas mitológicos. Después del recorrido por la ciudad, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Jaipur.
Lugar para visitar :- Jaipur a Agra
Después del desayuno, será conducido a Agra. La parada en ruta en Chand Baoli stepwell en el pueblo de Abhaneri es una de las atracciones más antiguas y populares de Rajasthan. Fue construido por el rey Chanda de la dinastía Nikumbha en el siglo IX d.C. Chand Baori, uno de los pozos escalonados más grandes del mundo, fue construido para conservar agua y proporcionar un respiro del intenso calor. Era un lugar de reunión de la comunidad tanto para los lugareños como para la realeza. Chand Baori es una maravilla arquitectónica con 3.500 escalones estrechos perfectamente simétricos. Es esta geometría exquisita la que atrae a visitantes locales e internacionales cada año. Continúe conduciendo hasta Agra y pare en Fatehpur Sikri. Se cree que fue la ciudad capital del Imperio mogol en el siglo XVI en la época del tercer emperador mogol Akbar. También se la conoce como Ciudad Fantasma o Ciudad Abandonada. Muchos historiadores notaron que esta ciudad era mucho más popular, concurrida, más concurrida y famosa que Londres en el siglo XVI. Este lugar no se lo puede perder. Después de visitar Fatehpur Sikri, continúe conduciendo hasta Agra. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Agra.
Lugar para visitar :- Agra
Agra está situada en el estado indio de Uttar Pradesh. Se encuentra en la Llanura Indo-Gangética en la orilla del río Yamuna a unas 125 millas al sureste de Delhi. Hubo una referencia temprana a un "Agravana" en la antigua epopeya sánscrita Mahabharata. La ciudad fue fundada por el sultán Sikandar de la dinastía Lodhi a principios del siglo XVI para ser la capital del sultanato de Delhi. Agra también sirvió como la primera capital mogol durante los siglos XVI y XVII en la época de los emperadores mogoles Akbar, Jahangir y Shah Jahan. A fines del siglo XVIII, la ciudad cayó sucesivamente en manos de los Jats, los Marathas, el gobernante de Gwalior y, finalmente, los británicos en 1803. Fue la capital de la provincia de Agra (más tarde Noroeste) de 1833 a 1868 y fue uno de los principales centros del motín indio 1857-1858. Este día comenzaremos temprano para la visita al amanecer del Taj Mahal. El amanecer es, con mucho, el mejor momento para visitar el Taj Mahal porque la luz de la mañana convierte la cúpula del mausoleo en un color dorado suave y también hay menos gente si llegas lo suficientemente temprano. También hay algo mágico en ver salir el sol detrás del Taj Mahal, un edificio que simboliza una de las más grandes historias de amor jamás contadas. Fue erigido por el quinto emperador mogol Shah Jahan como tributo a su amada esposa Mumtaz Mahal en el siglo XVII, quien murió después de dar a luz. Se necesitaron 20 años para construir por 20000 trabajadores. El Fuerte de Agra también se llama Fuerte Rojo, una gran fortaleza del siglo XVI ubicada en el río Yamuna en la histórica ciudad de Agra. Fue establecido por el emperador mogol Akbar en 1565 y, según los informes, tardó ocho años en construirse como base militar y residencia real, sirvió como sede del gobierno cuando la capital mogol estaba en Agra. El complejo de edificios, que recuerdan las características arquitectónicas de estilo persa y timúrida, forma una ciudad dentro de una ciudad. Sikandra o la tumba de Akbar se encuentra a unos 15 km de las afueras de la ciudad. Es un mausoleo del tercer emperador mogol Akbar construido en el siglo XVI. Akbar comenzó a construir su propio mausoleo, cerca Agra, eso iba a ser una combinación perfecta de diseños y motivos hindúes, cristianos, islámicos, budistas y jainistas, que denotaban su tolerancia religiosa y puntos de vista seculares. Sin embargo, no pudo completarlo y murió. Así, su hijo Jahangir completó su tumba. Itimad-ud-Daulah es el primer monumento de la India construido íntegramente con mármol. La tumba fue construida entre 1622 y 1628 por la reina de Jahangir, Nur Jahan, en memoria de su padre, Mirza Ghiyas. Mirza Ghiyas era un oficial imperial y el emperador Jahangir le otorgó el título de Itmad-ud-Daulah (Pilar del Estado). La Tumba de Itimad-ud-Daulah es uno de los mejores ejemplos de la combinación perfecta de arquitectura mogol y local. La cámara principal de la tumba está adornada con mosaicos y piedras semipreciosas con incrustaciones de mármol blanco. Este mármol estaba incrustado con decoraciones de piedras semipreciosas. Mehtab Bagh es un complejo de jardines charbagh y uno de los últimos jardines mogoles en Agra. Se encuentra justo al norte del Taj Mahal y tiene vistas al Fuerte de Agra y al río Yamuna en el lado opuesto. Perfectamente alineado con los jardines del Taj Mahal, Mehtab Bagh ofrece una vista perfecta del Taj desde la fuente en el frente de la puerta de entrada. Es un lugar popular para la puesta de sol entre los fanáticos de la fotografía y los entusiastas de la naturaleza. Post recorrido por la ciudad; Vuelve al hotel y relájate. Te vas a quedar esta noche en Agra.
Lugar para visitar :- Agra a Orchha
Después del desayuno, lo llevarán a su próximo destino, Orchha. Siéntese y disfrute del hermoso campo. Orchha fue fundada en el siglo XVI por el jefe de bundela rajput Rudra Pratap y fue la ciudad capital de los gobernantes de Bundela. Por lo tanto, la ciudad está llena de historia, lo cual es bastante evidente en sus palacios y templos construidos en los siglos XVI y XVII. El esplendor arquitectónico de los monumentos de Orchha refleja la gloria de sus gobernantes. El río Betwa, en cuyas orillas se encuentra Orchha, y los bosques que lo rodean atraen a los turistas a este lugar. A su llegada, regístrese en el hotel y luego salga a hacer turismo por Orchha. El fuerte de Orchha fue construido tras la fundación del estado de Orchha en 1501 por Rudra Pratap Singh, un Bundela Rajput. Los palacios y templos dentro del complejo del fuerte fueron construidos durante un período de tiempo por sucesivos maharajás del estado de Orchha. De estos, el Raja Mandir o Raja Mahal fue construido por Madhukar Shah, quien gobernó desde 1554 hasta 1591. Jahangir Mahal y Sawan Bhadon Mahal fueron construidos durante el reinado de Vir Singh Deo. El complejo del fuerte, al que se accede desde una calzada arqueada, conduce a una gran puerta de entrada seguida de un gran espacio abierto cuadrangular que está rodeado de palacios como Raja Mahal o Raja Mandir, Sheesh Mahal, Jahangir Mahal, un templo, jardines y pabellones. Los muros del fuerte tienen almenas, que tienen ornamentación. Las características arquitectónicas notables que se ven en el complejo del fuerte consisten en balcones proyectados, áreas planas abiertas y ventanas enrejadas decoradas. Jahangir Mahal es un palacio que fue construido exclusivamente por Bir Singh Deo en 1605[1][6] para complacer al emperador mogol Jahangir, quien fue invitado del maharajá solo por una noche. El palacio está construido en cuatro niveles con características arquitectónicas de la arquitectura musulmana y Rajput. El templo Chaturbhuj fue construido por el rey Madhukar y se completó durante el período de 1558 y 1573. Este famoso templo marca un momento importante en la historia de Orchha. Aunque este templo tiene el ídolo del Señor Vishnu adentro, originalmente estaba destinado a tener al Señor Rama según la leyenda que cuenta el sueño de Rani Ganeshkuwari, la esposa del rey. También se dice que el ídolo de Lord Vishnu con cuatro manos es la razón por la cual este templo se llama 'Chaturbhuj'. Después de hacer turismo, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Orchha.
Lugar para visitar :- Orchha a Khajuraho
Después del desayuno, lo llevarán a Khajuraho. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Después del almuerzo, comenzaremos el recorrido con la visita de los grupos de templos oriental y occidental. Khajuraho es una ciudad antigua conocida por sus magníficos templos e intrincadas esculturas. La ciudad está ubicada en el distrito de Chattarpur de Madhya Pradesh y alberga fascinantes relatos históricos y grandezas arquitectónicas. Según los archivos históricos, el sitio del templo de Khajuraho tenía 85 templos durante el siglo XII repartidos en 20 kilómetros cuadrados. De estos, sólo 25 templos han sobrevivido al paso del tiempo, repartidos en seis kilómetros cuadrados. Construido en el siglo medieval por la dinastía Chandela, el sitio de la UNESCO del 'Grupo de monumentos de Khajuraho' es famoso por su arquitectura de estilo Nagara y sus elegantes esculturas de nayikas o protagonistas y deidades femeninas de la mitología hindú. El esplendor de las intrincadas estatuas es una de las razones por las que es un sitio popular para visitar entre los turistas. Construidos entre 950 y 1050 d.C. por la dinastía Chandela, estos templos representan diversas formas de meditación, enseñanzas espirituales y relaciones a través del arte estimulante. Los templos son famosos por su artesanía que consiste en espléndidas demostraciones de bellas esculturas y habilidades arquitectónicas excepcionales, lo que los convierte en uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO más impresionantes de la India. El grupo occidental de templos El grupo occidental está muy cerca del museo arqueológico e incluye los templos de Lakshmana, Matangeshwara, Varaha, Kandariya Mahadev, Chitragupta, Parvati, Vishwanatha y Nandi. Este grupo de templos tiene aproximadamente 870 maravillosas esculturas grabadas en las paredes interiores y exteriores. La principal atracción de este lugar es un Shivling y la hermosa talla floral en el Sanctum del templo. Las tres secciones exteriores de las paredes representan las esculturas de dioses, diosas y criaturas mitológicas hindúes. El grupo oriental de templos Estos se pueden dividir en dos, los templos dedicados al panteón jainista y los templos dedicados a los dioses y diosas hindúes. Los templos jainistas del grupo oriental de templos incluyen Templo de Parsavanath: está dedicado a Parsavanath, el Jain Tirthankara. Es el templo jainista más grande presente allí. Es un templo bien decorado. Templo de Adinath: está dedicado a Adinath, un Jain Tirthankara. Las figuras esculpidas de Yakshis son particularmente famosas aquí. Templo de Ghantai: es bien conocido por la escultura de una diosa jainista en un Garuda alado y por los dieciséis sueños de la madre de Mahavira. Los templos hindúes incluyen El Templo de Brahma: el templo de piedra de granito tiene un ídolo de Brahma de cuatro caras que es muy popular en este templo. El Templo de Vamana tiene esculturas y tallas de bellezas celestiales que son famosas. Templo de Hanuman: este templo tiene una estatua de Hanuman que mide aproximadamente 8 pies de altura. Después de visitar los grupos de templos oriental y occidental, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Khajuraho.
Lugar para visitar :- Khajuraho a Varanasi
Después de tomar el delicioso desayuno y empacar el equipaje, lo llevarán a la última pero muy especial ciudad: Varanasi. Siéntese y admire el hermoso campo. A su llegada, regístrese en el hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Varanasi.
Lugar para visitar :- Varanasi
Varanasi, la ciudad santa de la India, también es conocida con el nombre de Kashi y Benaras, la ciudad de la salvación (Moksha) para los hindúes desde hace siglos. Varanasi es el punto de peregrinación más popular para los hindúes. Una de las siete ciudades más sagradas, la ciudad de Varanasi es también uno de los Shakti Peethas y uno de los doce sitios de Jyotir Linga en la India. En el hinduismo se cree que aquellos que mueren y son incinerados aquí obtienen una puerta de entrada instantánea a la liberación del ciclo de nacimientos y renacimientos. Considerada como la morada del Señor Shiva, Varanasi está situada a orillas del río Ganges, que se cree que tiene el poder de lavar todos los pecados. Varanasi es la ciudad más antigua del mundo. Varanasi tiene más de 3000 años y es famosa como la ciudad de los templos. Un escritor estadounidense muy renombrado dijo sobre Varanasi que "Banaras es más antigua que la historia, más antigua que la tradición, más antigua incluso que la leyenda, y parece el doble de antigua que todos ellos juntos". Celebración de Dev Diwali El Dev Deepavali o El Diwali de los Dioses" o "Festival de las Luces de los Dioses" es el festival de Kartik Poornima que se celebra en la ciudad de Varanasi en Uttar Pradesh, India. Cae en la luna llena del mes hindú de Kartika ( noviembre - diciembre) y tiene lugar quince días después de Diwali. Los escalones de todos los ghats en la ribera del río Ganges, desde Ravidas Ghat en el extremo sur hasta Rajghat, se iluminan con más de un millón de lámparas de barro (diyas) en honor de Ganga, el Ganges, y su diosa presidente. Mitológicamente, se cree que los dioses descienden a la Tierra para bañarse en el Ganges en este día. Tarde Ganga Aarti Ganga Aarti es un fenómeno magnífico que ocurre todos los días, pero cada vez que asistes, se siente como una experiencia diferente. El aarti está dedicado a la Diosa Ganga, el Señor Shiva, Agni, Surya y lo realiza todas las noches un grupo de sacerdotes que manejan enormes lámparas de aceite mientras cantan oraciones. Una serie de otros elementos componen el conjunto. Publicar turismo; Vuelve al hotel y relájate. Te vas a quedar esta noche en Varanasi.
Lugar para visitar :- Varanasi
Pase0 de Barco con la gente que comienza su día. Esto es perfecto para presenciar el majestuoso amanecer y los rituales que se realizan todas las mañanas a lo largo de los ghats. El día de la gente de Varanasi que vive cerca del río Ganges comienza con un baño sagrado en el río Ganges con la mañana "Surya Namaskar" - Adoración al Dios Sol. Por la mañana, los edificios antiguos, los ashrams y los lugares a lo largo de la orilla del río se ven tan coloridos como el arco iris cuando la luz del sol los golpea. La gente habla sobre el baño, realiza rituales, adora al sol, lava la ropa, suceden muchas cosas al mismo tiempo. Manikarnika Ghat es uno de los terrenos de cremación más sagrados entre las riberas sagradas (ghats), ubicado en el Ganges. En el hinduismo, la muerte se considera una puerta de entrada a otra vida marcada por el resultado del propio karma. Se cree que el alma de un ser humano alcanza moksha y, por lo tanto, rompe el ciclo de renacimiento cuando es incinerado aquí. El ghat lleva el nombre de los pendientes de Sati que cayeron aquí. El Manikarnika Ghat está flanqueado por el Dashashwamedh Ghat y el Scindia Ghat. El Manikarnika Ghat es uno de los ghats más antiguos de Varanasi. Se menciona en una inscripción Gupta del siglo V. Dashashwamedh Ghat es uno de los ghats más antiguos, espectaculares e importantes, ubicado en la orilla del río Ganges, cerca del antiguo Templo Vishwanath en Kashi. El significado literal de Dashashwamedh es los diez caballos sacrificados (guión significa 10, ashwa significa caballo, medh significa sacrificio). Hay dos mitologías sobre el ghat: que el Señor Brahma fue creado como el ghat Dashashwamedh para dar la bienvenida al Señor Shiva, y la segunda es que el Señor Brahma fue sacrificado con los diez caballos en un yajna aquí. Sarnath es uno de los cuatro destinos de peregrinación budista más importantes del mundo. La ciudad es famosa por ser el primer lugar donde el Señor Buda predicó por primera vez después de alcanzar la iluminación. Más tarde, los reyes que siguieron el budismo como el rey Ashoka construyeron muchas estupas y estructuras aquí que se centran en el budismo. Peregrinos budistas de varias partes del mundo visitan Sarnath todos los años. Sarnath también es famoso por el pilar Ashoka, que ahora es el emblema nacional del país. También es un lugar de peregrinación para los jainistas. Después de explorar Varanasi y Sarnath, regrese al hotel y relájese. Te vas a quedar esta noche en Varanasi.
Lugar para visitar :- Varanasi a Delhi
Después del delicioso desayuno y según el horario de su vuelo, lo dejarán en el aeropuerto de Varanasi con su equipaje para abordar su vuelo con destino a Delhi. A su llegada a Delhi, lo recogerán en el aeropuerto de Delhi y lo trasladarán a su hotel reservado previamente en Delhi. El día es libre para el ocio. Te vas a quedar esta noche en Delhi.
Lugar para visitar :- Delhi
Después del delicioso desayuno y según el horario de su vuelo, lo dejarán en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi con su equipaje para abordar su vuelo a Bruselas. Con esto, The Classical Tour of India llega a su fin.

Incluye

Coche privado AC SUV/Sedan para hacer turismo.

 

Recogida y regreso al hotel / aeropuerto en Nueva Delhi

.

Guía turístico profesional de habla espanol.

 

Paseo en elefante en Jaipur.

 

Paseo en Rikshaw en Delhi.

 

Paseo en Barco en Varanasi.

 

26 Noches de alojamiento, Ocupación Sencilla/Dbl Alojamiento / Desayuno / Impuesto.

 

Botellas de agua y toallitas.

 

Todos los impuestos: peaje de autopista exprés,estacionamiento en el aeropuerto y cargos por

estacionamiento en monumentos, combustible e impuestos estatales.

 

No Incluye

Propinas para el guía turístico y el chofer.

 

Almuerzo y Cena en restaurante o en el hotel.     

                   

Todas las tarifas de Entradas / Entradas a Monumentos